jueves, 29 de marzo de 2012

Lugo Aberto: La Huelga General (y 2)

 Y sí, los sindicatos hacen falta, y después de haber sido aprobada la reforma laboral, creo que más. Un trabajador que quede en el paro, por ejemplo, para demandar al empresario, no tendría bonos (€uros) suficientes para pagarse un abogado laboralista. Al estar en un sindicato, éste le ofrece los servicios de asesoría y defensa ante la ley y los tribunales, sin tener que pagar, ya que está cotizando su cuota mensual al sindicato.
Si me cuentan ustedes que deben desaparecer las subvenciones del estado a los sindicatos, yo me pregunto.. ¿Que subvenciones? .... Desde luego que el gobierno establece una cantidad definida para los sindicatos, pero.... ¿Es que nadie se ha preguntado la valorización del edificio de Sindicatos en Lugo? ¿Y su mantenimiento? Eso es una propiedad del Estado, y como tal, debe asumir su mantenimiento, lo mismo que el de los edificios oficiales. Y si un humilde ciudadano como yo, paga de calefacción, agua, gastos de mantenimiento de ascensor, comunidad, etc. etc.. unos 150 €, supongo que el mantenimiento de ese enorme edificio de varias plantas, sumará lo suyo, lo mismo que los edificios sindicales de Monforte, Viveiro, etc. etc.....
Huelga 12 Marzo: Estación de Nuevos Ministerios en Madrid
¿Y que pasa, me dirán, los sindicalistas, liberados y demás no están recibiendo esas subvenciones?
Nanay del paraguay, ya que eso lo costean las personas afiliadas con sus cuotas.....
Si, alguna parte de lo que sobra de mantenimiento de edificio, infraestructuras y demás, será para ayudar en el mantenimiento de las oficinas, personal, personal jurídico, etc... pero ahí, en lo que cobran los sindicalistas y liberados, quienes asumen la mayor parte del coste, son los afiliados. Así que menos margaritas, menos nubes, y más claridad.
Claro que por supuesto habría que exigirles mucha más transparencia a los sindicatos, a su funcionamiento, a sus liberados, que hagan lo que tienen que hacer y que se ganen el salario que están cobrando, porque todos conocemos al avispadillo que una vez que es liberado, ni la rasca. Pero no por unos pocos hemos de hacer rasgado de vestiduras y tirar piedras justo al que está a su lado y está currando como un negro.
La Huelga en Vigo: Citroen
Pasa lo mismo que con los funcionarios: Todos sabemos que de los aproximadamente 2.000 funcionarios que hay en Lugo, entre Concello, Xunta, Diputación, delegación del gobierno y delegaciones no transferidas, hay algunos que se pasan la mañana leyendo el periódico, jugando con el ordenador, y cuando están cansados de eso, salen a tomarse un café. ¡PERO ESO NO LO HACEN TODOS!, ya que ¿quien no ha ido al ayuntamiento a buscar un certificado de residencia, un permiso de obra menor, apuntarse a algún cursillo, y si no es en el momento al día siguiente tiene el tema solucionado? ....No debemos de juzgar a un colectivo por unos pocos, seamos sensatos.
La Huelga en Tele Madrid
Lo mismo ocurre en los sindicatos: Hay quien se pasa el día trabajando, y hay quien se pasa el día de cafés o de vinos. ¡Y todos los conocemos!.
De modo que dejemos que los sindicatos, sigan funcionando... y exijámosles además, que se atrevan a adentrarse en el S.XXI, pues ya no estamos en fechas de aquél glorioso 1º de Mayo donde se consiguió la jornada laboral de las 8 horas.
Los sindicatos, además, se han peleado por conseguir mejoras para los trabajadores, sí, para tí, para mí, para todos, consiguiendo la obligatoriedad de contar con arneses de sujección en las obras (ahora me van a contar el chiste de que los trabajadores no se los quieren poner), la protección ante caídas, los cascos, los guantes, las ropas de trabajo más acordes con lo que están realizando y que son para proteger sus vidas.
¿O prefieren que hablemos de los partidos políticos, de las subvenciones que llevan, de los acuerdos con los bancos, de por qué los políticos o los partidos no se atreven a meterse con los banqueros, ya que les suministran prácticamente el 100% de los gastos de partido, no solo la financiación de la campaña electoral, sino en ocasiones que bien conocemos, dándoles sin cobro los fondos necesarios para el mantenimiento de sedes, personal interno de oficinas, etc. etc. etc.?
Más sobre los sindicatos: Imagínense al padre de familia, que junto a su mujer y su hijo mayor, que estaban los tres trabajando, llevan en paro dos años y se quedan ya sin prestaciones de desempleo. No tienen ni donde caerse muertos. Como tantas y tantas familias. Al menos yo me acuso y me imagino yo mismo. Y señores, en una situación así, la paciencia perdida hace un año, el ánimo por los suelos, y los deseos de encontrar un trabajo que no consigo por la crisis, los deseos de los empresarios de producir más beneficios y gastar menos, etc. etc..... si hay una manifestación, iré con mi señora y mi hijo mayor a la manifestación. Pero no se vayan a pensar que en las manos voy a llevar un papel, una octavilla del sindicato para explicar a los viandantes las razones de nuestra huelga o manifestación. No. No voy a llevar un papelito. Es más que probable que en una mano lleve un gran palo, y en la otra alguna piedra.
Lo que ocurre es que el sindicato me dice que eso no es correcto, que así no se consigue nada, y acaban por confundirme y convencerme, y esa noche nos iremos para casa con la cabeza más gacha.
Terminal de la T4


¿Que no hacen falta los sindicatos? ¡Anda ya!
Lo que sobran son los vagos de este país, esos que se pasan el día leyendo el periódico sin dar palo al agua, o los que en una obra llevan al día y colocan 4 ladrillos, mientras sus compañeros colocan 100 (los 75 que les corresponde, más los 25 que debería colocar el vago). Ahí sí debían los sindicatos establecer otras normas. No todos somos iguales, y si nos sacamos de encima la pleitesía debida al miedo a palabra esquirol o acusica, que se empiece por avisar/amenazar a ese "compañero" y sino, se le denuncia al empresario, que lo quiten y que pongan a otro que curre y que no les suponga poner esos 25 ladrillos de más. Por ahí sería uno de los puntos de marcaje.
Pero no se me deshagan de los sindicatos, a no ser que quieran que la calle se nos llene de manifestantes palo y piedra en mano. Ya no estamos en épocas de batallitas y menos de una campaña introductoria a repetir otro 36.
Otro día, largaré también sobre nuestros empresarios, que salvo muy pocas honrosas excepciones, ni eso son. Lo son porque heredaron la fortuna de sus progenitores o familia, y sin formación (los conocemos también, que no saben hacer la O con un canuto), su competitividad en Europa es Nula, sus ideas empresariales sólo se basan en sacar dinero y embarcarlo a Suíza, y paletos y aldeanos con suerte, están dirigiendo empresas que en manos de gente experta y hábil, con estudios, formación académica, investigadores.... podrían poner en lo más alto de Europa, pero esa gente no tiene ni idea ni siquiera de lo que le hablan. ¿Europa? ¿y que es eso?
Estación de metro en Madrid a las 8 de la mañana. Sé, por experiencia que mis números no coinciden nunca, pero estuve haciendo una prueba para demostrármelo a mí mismo: Estuve contando en cientos de fotografías de la huelga por internet, todas diferentes, a la gente de los piquetes o que estaba delante de sus empresas. Me sale una cantidad. Los responsables de la información verídica de lo que sucede en este país, van a dar una cifra, inferior a la que yo conté, de gente que siguio la huelga. Lo sé. Lo mío desde luego, no son los números.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario: